1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

uno nuevo y sin lancia...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naranjito_73, 25 Mar 2018.

  1. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Muy buenas!
    desde los 8 años siempre he sido de lancia (sobre todo de HPE) ando buscando alguno sin pausa pero sin prisa para recordar viejos tiempos con el de mi familia.
    Espero escontrar buenos compañeros de trayecto!
    un saludo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido naranjito_73 a la familia Lancista! :)
    Te felicito por ser Lancista desde tan niño.. :thumbsup:, como tu mismo habrás sentido por tu buen gusto por la marca, los Lancias son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan, cuando tienes uno ya no quieres deshacerte de él jamás :).
    Ahora sólo te falta dar el siguiente gran paso, hacerte con un señor Lancia, bun gusto tienes con los HPE, busca una unidad en buen estado que haya tenido un buen mantenimiento, preferiblemente que sólo haya tenido un solo propietario.. no tengas prisa y busca con paciencia. De todas formas, sobre todo que no tenga demasiados kilómetros, luego tu ya le irás poco a poco dejando en perfecto estado, cambio correas para curarte en salud, revisión caja de cambios, sistema de refrigeración, discos y pastillas, dirección, neumáticos, aceite y todos los filtros nuevos y una limpieza interior en profundidad, exteriormente, si tiene algún defecto de carrocería, al taller de chapa/pintura cuando puedas y a repararlo. Todo ésto poquito a poco y lo dejarás perfecto :).

    Un cordial saludo y pregunta lo que necesites sabes o cualquier duda que te surja con la búsqueda o la unidad que de Delta que encuentres que aquí saben un monton sobre todo de los HPE y te pueden ayudar bastante. Te lo aseguro :thumbsup:. Luego cuando lo hayas adquirido unas fotos para presentarlo en familia.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naranjito.
    Bienvenido al foro y sin prisas pero sin pausa busca una buena unidad de HPE ; pregunta aquí las dudas que tengas ; que hay gente que sabe mucho.Lo mejor que te puedan justificar con facturas que hay un buen mantenimiento .
    Saludos y Suerte .
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro naranjito_73 . . .

    Sin prisa pero sin pausa, como bien dices y tambien te aconsejan, sera como encontraras tu deseado HPE.

    Un saludo.
     
  5. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Gracias chicos por la bienvenida. Tengo experiencia en coches clasicos pero no en lancia. Me preocupa el tema de piezas y sobre todo aclarar que lo que busco es un beta hpe no un delta.
    Gracias de nuevo!
     
    A masan le gusta esto.
  6. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Otra cosa, soy de madrid y creo que hay algun grupo de betas por esta zona. Fui a Chanoe y alucine....jejeje
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Recambios? :)

    Ya haces bien uniendote a algun grupo betista o al mismo foro.

    Saludos.
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido Naranjito,

    Tambien aquí un gran aficcionado a la marca, y especialmente Betista, en mi caso tengo a los mellizos Coupé y HPE, pero que si puediera me hacía con la saga completa..., jejejeje. Lo que pasa es que como todo; el hecho de que a uno le gusten tambien otros coches, las limitaciones de recursos en el más amplio de los sentidos, y el estar a caballo viviendo entre dos sitios, son las mas férreas barreras al almacenaje de clasicos.

    En el caso del HPE, tengo que decir que es mucho mas original y escaso hoy en día que el Coupé. Lo reconozco, a persar mi predisposicione en mi caso por el Coupé por ser practicamente mi primer clásico. Te animo a que busques una buena unidad; en mi caso el Coupe es nacional, pero el HPE no es nacional, con sus ventajas y desventajas. En principio no quiero desacerme de él, pero supongo que en un tiempo es posible que me quite un par de coches...y este puede ser uno.

    Me complace que aparezcan nuevos aficcionados, y supongo nos veamos por Madrid.

    Bienvenido de nuevo, un saludo.
     
    A naranjito_73 le gusta esto.
  9. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Gracias , creo que el tuyo betarodriguez lo vi hace un par de años creo que en paracuellos, creo tener alguna foto. Me chocó la matricula y que no tenia el acabado ni el color de los de aqui. Se ven pocos betas en las concentraciones pero de fuera aun menos.
    Una de las unidades que estoy barajando es de madrid (cosa que me gusta por la matricula, una mania mia...) esta muy entero pero necesita de mucho cariño pues lleva muchos años sin rodar nada. Esta escalabrado de chapa pero sin oxidos, bastante mal los faros delanteros y poco mas. Intento comprarlo a un precio que me permita hacer las mejoras y puesta al dia sin que se quede fuera de valor de mercado. No se si me explico.¿cual seria el precio de una unidad que este mas o menos bien sin estar "terminada"? Por terminada me refiero a uno que requiera hacerle poco o muy poco.

    Si estas por Madrid el domingo creo que subire a Navacerrada a sacar algun hierro de los mios.

    un saludo
     
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...pues no sé decirte cuánto puede valer, porque hay mucha disparidad de precios... He echado un vistazo a los anuncios y hay alguno por debajo de unos 3000 a los que hay que hacerles seguramente infinita inversión...y otros ya completos que no bajan de 8.000. Estamos hablando de precios de salida..., de venta serán otros, pero a la mitad no los van a rebajar...

    Yo optaría por uno bueno...y de ahí mejorarlo un poquito... En mi caso, si no lo hago así...ni acabo nunca...ni me sale barato a la larga....

    Respecto de matrícula; aunque muchos son de Madrid..., eso ya va ser "poner mucho filtro" (yo ahí no hago ascos a cualquier provincia). El Coupé mío es matrícula de Madrid...pero por casualidad...

    Pues este find estoy en Cantabria...si no, no descartaria subir a Navacerrada...

    Un saludo,
     
    Última edición: 30 Mar 2018
    A naranjito_73 le gusta esto.
  11. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Gracias por la ayuda. Esa es la idea. Encontrar uno en buen estado aunque necesite cuidados y quede terminado en un precio razonable. Lo que pasa que como en este modelo no encuentro piezas facilmente (Como un mini, un vw o un seat) no se si al final me meteré en un berenjenal y saldrá por bastante más de lo que imaginaba. Esa es la cuestión.
    Por ejemplo cambiar faros completos e íntermitentes a un golf es muy fácil y encuentras recambios hella originales sin ningún problema pero buscar los carello de lancia no me parece fácil. Me gusta poner todos los pilotos intermitencias, faros y emblemas nuevos a mis coches cuando terminó de restaurados pq les da un look de nuevos que me encanta.
    Lo de las matrículas ya se que es una tontadas y una manía, llegado el extremo de tener que decidir creo que se quedaría a un lado.
    En buena tierra estas, una de mis preferidas.
    Saludos!
     
  12. naranjito_73

    naranjito_73 Lancista Novato

    Bueno pues como dicen: "el que la sigue la consigue..." Creo que esta semana si no pasa nada raro tendré mi unidad de HPE y ya la semana que viene empezaré a meterle mano. Encontré una unidad gris y con matricula de Madrid. Al final he de reconocer que me ha entrado un poco de "acojone" por si me estoy metiendo en un jardin que no voy a poder/saber controlar ya que el coche ha estado bien guardado y SIN NINGUN USO 20 añitos.
    Nunca me he metido en un charco de este calibre y lo de salir de la zona de confort ya sabéis como es...Los otros clasicos que tengo los compre andando y en muy buen estado por lo que solo hice cosas estéticas y algo de mantenimiento pero este....tiene curro!
    Así que estoy contento y con los dedos cruzados para que el vendedor no se eche atrás o le hagan una mejor oferta, hasta dentro de 5 dias que puedo librar del trabajo para quedar con el, pagar y hacer la documentación.
    Por cierto hable con algún forero por teléfono y me atendió de P.M.
    saludos!
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  13. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y ánimo,......yo no se nada de HPE betistas, pero por aquí hay varios lancistas betistas que seguro te van a hechar una mano y ayuda.......seguro que no vas a estar solo....

    Esperamos unas fotillos de todo el proceso...............................

    Saludos, valor y al toro!!!!!!
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui seguro que ayuda no te va a faltar, asi que a tope . . . . . ya no hay vuelta atras :D y presentacion cuando puedas.

    Saludos.
     
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...es una unidad madrileña?
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No debio de cuajar el Beta HPE...
     

Compartir esta página