1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Válvula VAE

Tema en 'Taller' iniciado por Delta 2, 14 Ene 2013.

  1. Delta 2

    Delta 2 Lancista Habitual

    Buenos días a todos, he estado leyendo en el foro y he visto un post de Miguelo, creo que es, sobre la limpieza de la válvula VAE ¿para qué sirve esa válvula?.

    He comprado hace poco un Delta Gtie con 169.000 kms. y creo que no se han ocupado mucho de él.
    Poco a poco lo voy poniendo en condiciones.

    Si el coche da tirones a pocas revoluciones (2.000 como máximo) ¿podría tener que ver con ella?

    ¿Cómo es la válvula de control de ralentí?

    Gracias de antemano
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La vae es la valvula de control de ralenti.
    Esta valvula sube y baja el ralenti aumentando o disminuyendo el paso de aire a la admision, dependiendo de la temperatura. Como el tirador de aire de toda la vida.
    Si falla suele dar otros problemas, pero aun asi, no cuesta nada limpiarla y te olvidas.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Buenas tardes manuel y miguelo

    como te dice miguelo limpiar la vae no cuesta nada y te olvidas pero yo me inclinaria a que tu coche tiene sucia la inyeccion o cualquier otra chorrada.
    yo le daria chicha hasta que se pasen los males, filtro de gasolina o algo asi
     
  4. Delta 2

    Delta 2 Lancista Habitual

    Buenas tardes a los dos, ya cambié filtro de gasolina y le eché un bote de Metal Lube para inyectores a la gasolina. Le daré chicha y si sigue le limpiaré la Vae siguiendo las instrucciones de Miguelo.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     

Compartir esta página