1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Voy a comprar un Ipsilon del 2005

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por SalvaJPV, 24 Dic 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Salva, has entrado en el esotérico mundo de la llave con mando a distancia. Que la suerte te acompañe. Esta galaxia está en gran medida sin explorar. Y llena de peligros, como has podido ver en el concesionario (da para abrir un post sólo del tema).

    Te explico hasta donde yo creo saber:

    Una copia sin mando a distancia creo que por unos 40€ te la pueden hacer en muchas tiendas de esas de centro comercial o de barrio (entonces pasas a usar la copia y guardas la original como oro en paño).

    Pero te recomiendo que pases por una tienda de esas que se dedica en exclusiva a duplicado de llaves de coche. Ellos son los que mejor conocen el tema después del concesionario. Ellos te dirán si a partir de tu llave te pueden hacer una copia con mando y cuánto te vale. He leído que pueden hacer muchas cosas. A veces pueden leer los códigos del propio coche y codificar las llaves.
    Al ser tu coche un lancia tendrás el problema que no lo tienen por la mano y algunos incluso no trabajan la marca.
    Si te metes por los foros verás mucha literatura al respecto.
    Y no es barato, pero sí más barato que en el concesionario.

    Yo llevo meses detrás de que me hagan una copia del mando del kappa y no hay manera.

    LECCIÓN DEL DÍA: Todo el mundo pregunta si el coche tiene la correa cambiada (400€), pero no pregunta si tiene el código de la radio, los códigos de seguridad del coche y varias llaves, y esas cosas pueden valer tanto como cambiar la correa.

    Lo del airbag creo que suele ser un una clema que no hace bien el contacto. Nada de otro mundo (mucho ojo que no soy mecánico).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Se me olvidaba. Hay gente que busca la llave en los desguaces y luego la lleva a recodificar.
    Lo dicho, un mundo.
     
  3. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Pues vengo de indagar un poco sobre ese esotérico y peligroso mundo de las llaves lancia :laugh:... He ido donde me hicieron una llave del ford y me han dicho que me pueden hacer una llave con mando por unos 160 euros... Que necesitan que les lleve el coche porque tienen que meter un aparato en el coche para el código... Al parecer el chico que me ha atendido sabía lo que se hacía... Lo que no me ha cuadrado es que me ha dicho que una llave como la que tengo, que me abra el coche y arranque me cuesta 100... De todas formas me va a llamar luego y me lo dirá exacto...
    Seguimos investigando
     
    A Miguelon le gusta esto.
  4. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Esta tarde me ha llamado el de la llave y me ha dicho que se puede hacer con y sin mando... La llave sola cuesta 100 euros y con mando totalmente funcional (palabras textuales) 180 euros... Tiene que pedir el trasponder y el jueves le tengo que llevar el coche... Parece que no ha sido difícil... Cuesta menos de la mitad de lo que me pedían en la Fiat... Os parece buen precio???
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No esta mal,pero algo mas barato yo se donde lo hacen,pero claro en Madrid que puedes elegir y no mucho mas.Ten en cuenta que lo de las llavcves codificadas es un mundo pero siempre caro sea la que sea la marca del coche.Hay mandos carisimos. Ademas tienes que tener en cuenta que al hacer esto muchas veces se la juegan pues pueden borrar la clave al transponder o a la llave que si va he imagínate la gracia.
    Lo que no te cuadra que sea tan caro es solo la llave ,pero tienes que tener en cuenta que esa llave si el transponder codificado que lleva incluido interiormente por mucho que gires la llave de contacto no arrancara si no esta codificado con el mismo código que lleva el antirrobo del coche.De ahi lo caro pues aparte de hacerte la llave con transponder la deben de codificar.Esto y lo que ha dicho Miguelon ;que tiene mas razón que un santo en esto lo pondré en su tema...Un saludo lancista.
     
  6. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Bueno, pues volvemos a la dichosa luz de airbag... Se me enciende y se apaga de manera caprichosa... Sospecho que puede ser de algun mal contacto... alguien me puede decir donde está exactamente la centralita del airbag??? Había pensado que pudiera ser por los asientos pero creo que no lleva ningun airbag en los asientos, si de cortina y laterales y volante y copiloto... pero creo que no en los asientos... Es así?
    Por otro lado, noto que al girar el volante hay una pieza que roza y hace en marcha un ruidillo como cri cri cri que es mas acentuado cuando giro el volante a la izquierda y al mismo tiempo si voy por un camino con bachecillos suena como si hubiera algo suelto por dentro... Que puede ser?
    Saludos
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mira debajo de los asientos delanteros, veras un cableado y una clema, sácala, ajusta los contactos y vuelve a montarlo. Verás como desaparece. A los tres puertas con el movimiento del asiento el fallo de airbag en casi el 100% de los casos el problema viene del desajuste de las clemas. Es una cosa conocida en el 147 3p
     
  8. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Lo cierto es que no veo ningún cableado que vaya a los asientos... Seguro que el Ypsilon lleva???
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si lleva chivato de sensor de presencia, que seguro lo llevara, tiene que tenerlo seguro, busca bien, en el 147 es un cableado que sale de la moqueta de debajo del asiento, uniéndose a otro que sale de la parte de abajo del asiento la clema
     
  10. HECTOR_ALVAREZ

    HECTOR_ALVAREZ Lancista Novato

    Hola a todos,

    Acabo de comprarme un Ypsilon de 2007 y como algun comentario que he visto, no tengo mando. solo tengo llave normal y lo creo que una tarjeta de keycode.

    Seyman, me gustaria saber si me puedes orientar en madrid donde hacerla al precio mas asequible.

    gracias! saludos!!
     

Compartir esta página