1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

desmonte de bombin delantero, ayuda

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 19 Jun 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    hola, ya he terminado de montar los bombines traseros, con sus pastillas nuevas y latiguillos, ahora toca las delanteras,
    preguntas:porque llevan 2 latiguillos cada bombin y para que sirve cada uno?.
    El interior del bombin funciona igual que los traseros?.
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo te replito lo q me dijeron y es q el Beta tiene un sistema de frenos un tanto especial, trae un circuitode frenos a cada rueda (1er latiguillo) como todos los coches y otro por si acaso falla el circuito principal.Se llama Duplex  creo recordad y es por seguridad. Lo he leido por estos lares pero no recuerdo donde esaltamente.
    Suerte con la limpieza y puesta en orden de los frenos delanteros.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Asier hay que leer más, jaja!!!.

    De mi biblia sobre el Beta...

    El equipo de frenos está encomendado a un sistema denominado Superduplex, también característico de la firma italiana y a cuatro discos macizos de 251 mm., proporcionándole todo ello una potente frenada acorde a sus altas perfomances y una elevada resistencia a la fatiga en condiciones extremas. Pero que en consistía el circuito de frenado Superduplex tan querido por Lancia en aquella época. Sencillamente era un sistema de frenos con circuitos independientes, pero con la singularidad de ser doble para las ruedas delanteras. De la bomba de freno, a la que estaba unido el servofreno a depresión, partían dos circuitos hidráulicos independientes, el primero, circuito delantero, estaba unido a las pinzas de freno de las ruedas anteriores, el segundo, circuito mixto, accionaba tanto las pinzas delanteras como las traseras. Las pinzas de las ruedas delanteras son del tipo flotante y poseían cada una de ellas dos cilindros de accionamiento de las pastillas. El primer cilindro estaba unido al circuito anterior y el segundo cilindro al circuito mixto.

    Las pinzas de freno posteriores también eran del tipo flotante. Cada una de ellas poseía un cilindro de accionamiento que estaba alimentado por el circuito mixto.
    En el conducto del circuito mixto que alimentaba los cilindros de las ruedas posteriores se encontraba el corrector de frenada que actuaba en función de la carga instantánea que soportaba el eje trasero.

     
  4. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    muchas gracias, ya lo tengo limpio y a punto d emontar, ahora estoy estudiando de como rellenar el sistema con liquido de frenos y sangrarlo.
     

Compartir esta página