1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HOLA

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Ethiene, 9 Dic 2008.

  1. Ethiene

    Ethiene Lancista Novato

    Buenos días:
    Soy de Valladolid he comprado hace unos meses un dedra y a pesar de que me trae un poco por el camino de la amargura, me lo vendieron un poquitín averiado sin previo aviso, la verdad es que me gusta tanto que lo he llevado a reparar varias veces.
    La verdad es que es un gusto conducir un lancia, que bonitos que son.
    un saludo para todos:
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    bienvenido y no te rindas con ese coche,aqui hay personas que conocen bien ese coche y te pueden dar consejos y explicarte como arreglar algunas cosillas.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y ánimo con el dedra. Que lo disfrutes muchos años.
     
  4. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    hola
    cuentanos un poco.......que motor?que problemas?de que año?que yo he tenido 4 y te pudeo ayudar un poco.
    un saludo
     
  5. Ethiene

    Ethiene Lancista Novato

    Hola, buenas tardes:
    Pues es un Dedra 1.6. del año 92 creo, problemillas me ha dado cuando lo compré que tenía algo de la inyección roto y luego el sistema eléctrico, un día empezó a dar tirones fue así un rato y luego una vez parado no había manera de arrancarlo, me cambiaron la pieza de la inyección rota y la bobina de alta, en una temporada no me dio problemas, posteriormente hubo que cambiarle el termostato que según me dijo el mecánico estaba defectuoso, todos problemas anteriores a que lo comprara, el caso es que a mi ese coche me encanta, se lo hubiera comprado de igual modo al señor que me lo vendió, me salió bastante baratito, pero lo primero que hubiera hecho es llevarlo a un taller, no así que me quedé tirada en medio de ninguna parte, en fin, cosas que pasan.
    Actualmente estoy muy contenta, sólo da cosillas de mantenimiento, no averías, además he oido por ahí que son unos coches muy resistentes, bien cuidados aguantan un montón, así que a ver si es verdad, porque la verdad es que no llega a un añito lo que lo tengo, pero estoy encantada.
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y un saludo
     
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    hola:
    En casa hemos tenido en dedra el 2.0,1.8,td,integrale,no hemos tenido el 1.6 por lo general suelen ser motores muy "duros"pero se desajustan mucho cada 20.000 es casi obligacion un reglaje de inyecion ademas de los filtros(aceite,aire)suelen ser tocapelotas en pijadas varias,el chek que se encienda solo y cosillas asi..........
    El que mejor te puede ayudar es increiblejul que tiene un delta 1.6.
    un saludo
     
  7. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    Yo tengo también un Dedra 1.6 del año 90 (de los primeros) también soy de valladolid, y también estoy loco por ese coche.

    La verdad es que las características que lo describen son: puro nervio, durísimo, sonido característico y, como ya han dicho por ahí arriba, tocapelotas en pijadas varias e inyección.

    El mío lleva ya unos 10 años sin que se le toque nada de la inyección, de vez en cuando le cuesta arrancar, da tirones, y se le enciende la lucecita de inyección; pero por lo general, se comporta siempre como el campeón que es.

    En cuanto a pijadas varias, no tengo check control, asi que eso no es problema, pero si es verdad que hay zonas clave donde los cables se parten de viejos y pasan cosas raras, por ejemplo, el canuto pasacables del portón del maletero, que de tanto abrir y cerrar, al final se acaban partiendo los cables y pasan cosas tales como que se encienda el antinieblas al meter marcha-atrás.

    De chapa tiene alguna traza que otra de una etapa que vivió en plena calle, y por lo demás perfecto

    También tengo un FIAT Cinquecento (nacido para callejear) pero la verdad es que gozo muchisimo más con el Dedra (ya sea en carretera o ciudad)

    Habrá que abrir por aquí un post en honor al del Lybra que se llame: "El Rincón del Lancia Dedra"
     

Compartir esta página