1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema presión de aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bravete, 1 Feb 2020.

  1. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Buenas tardes después de ir al 3 talleres y explicar el caso y darles el vidio de Bravete y hacer las pruebas todos me han dicho que es normal que tarde 2 o 3 segundos en apagarse la luz porqué tiene que cojer preSión. que lo malo seria que después de arrancado se encendiera y apagase que no es mi caso.los 3 talleres son de lo mejor con muchos años de experiencia.en fin no se que aser más ya que yo no soy mecánico.si algun conpañero tiene alguna forma de comprobar algo más estaría muy agradecido.saludos a todos
     
    A Supreme y JOSELM les gusta esto.
  2. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    A ver, en la pantallita te pone que hay falta de presión de aceite no?, Eso está claro que no es normal
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    No pongo en duda lo que dices Bravete pero es lo que me dicen seguro que la razón la tienes tu pero no puedo acer nada cuando 3 talleres me han dicho lo mismo y yo no soy mecánico :( el único que me ha dicho algo que cuando aga el canbio de aceite ponga un fitro que no tenga retorno aver cuando aga la revisión se soluciona .te informaré y cuando pueda subiré un vidio.gracias compañero.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  4. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Tu estate tranquilo, que no será nada
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola Bravete.ya lo solucione he la revisión completa y me han puesto el filtro de aceite original y listo.gracias por tus consejos.un saludo conpañero
     
    A Manu33 le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo de los filtros de aceite parece una tonteria y el que puedas poner cualquiera tambien. Pues no, no es una tonteria.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  7. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Toda la razón tienes naoj algo más que aprendido gracias compañero.un saludo
     
  8. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Hola a Todos.

    Os pongo el vídeo definitivo (en inglés) sobre el problema: por qué ocurre, como se degrada la junta, referencias para la compra de la misma, y cómo arreglarlo paso a paso.

    Precio de la jodida junta que nos jode la marrana: 9 euros...

    Un saludo.

     
    Última edición: 21 Ene 2022
    A naoj, Alfredo 73 y kheraunos les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buen aporte :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Supreme le gusta esto.
  10. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola muy bueno saludos :inlove::inlove:
     
    A Supreme le gusta esto.
  11. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Se lo he enseñado a mi mecánico, y como pronto me toca cambio de distribución, me ha dicho que es pan comido hacerlo a la vez. Lo dicho, la puñetera pieza son sólo 9 euros. Pero como explica el vídeo, si no se cambia va a peor, y termina dañando el motor en cada arranque. Todo porque GM se ahorró céntimos en la calidad de la junta de fábrica.

    Otros motores JTDm no fallan porque llevan la dos piezas selladas por soldadura en la fábrica.

    Os iré contando cómo va la reparación.
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Esa se la he cambiado yo al mio,y sacar el carter se hace bastante bien.Eso si hay que ser meticuloso y limpio para no liarla
     
    A Supreme le gusta esto.
  13. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Tu que tienes experiencia de primera mano, me recomiendas cambiar la junta, o buscar un tornero que fusione las dos piezas, sin junta, como en el resto de JTDm.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Supreme perdona que me entrometa, pero viendo el video no se yo si haciendo lo que comentas pueda haber luego en este caso problemas posteriores de acceso, montaje o desmontaje, incluso que necesite de esta junta para absorver vibraciones . . . . aunque por lo que comentas en otros modelos ya se ha optado por esa accion de fusion de piezas.

    Yo igual seria partidario de seguir con la junta acompañandola por ejemplo de un poco de esta silicona para darle mas durabilidad y resistencia.

    IMG_20220126_121445.jpg

    Saludos.
     
    A Supreme y JOSELM les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Supreme. Mi consejo es que busques una junta de alta calidad para el cárter de ese Delta Mk3 JTDMjet, como bien dice Joan, cuando el fabricante y los ingenieros diseñan los bloques, ya cuentan con ciertas tolerancias y la junta tiene su función, de lo contario, en su momento se hubiesen producido llamadas a revisión por parte de GM y FCA (antes Fiat S.p.A.) a todos los propietarios con ese bloque JTDMjet. Debe llevar la junta, puesto que el bloque ha sido diseñado y fabricado con su junta en el cárter y un buen sellado, eso sí, busca un buen profesional que conozca bien éstos motores y quede bien. Ya no es sólo la pieza, sino saber muy bien en manos de quien dejas el coche..
    Busca un buen mecánico de confianza y que tenga dedicación y trabaje bien, ésto es primordial Supreme. Es mi opinión :thumbsup::)

    Saludos.
     
    A Supreme le gusta esto.
  16. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Yo he puesto la junta y no ha vuelto a dar fallos.A mi ciertos exoerimento me dan miedo y mas en el circuito de engrase
     
    A Supreme y JOSELM les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Coincido absolutamente contigo 2DS, "los experimentos con gaseosa" y con los motores y partes críticas de los bloques motores no se juega.
    Como bien dice 2DS, junta nueva de calidad y dejar el Delta en buenas manos de confianza y que sepas que lo van a dejar como Dios manda.. es casi más importante que no sean manazas y chapuceros, que por ahorrarse dos duros, te puede salir muy caro. Mejor pagar un poco más por trabajo bien hecho y con recambios OEM de calidad :):thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Supreme, Alfredo 73 y 2DS les gusta esto.
  18. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Hola a todos. Con respecto al mecánico, es de confianza. El posee un Fiat con motor 1.9 JTDm con piezas de origen GM como el mío, y sabe tocarlo. Me ha demostrado que es serio, meticuloso y cuidadoso.

    Con respecto a la junta, la he conseguido de la marca Elring, que me da más confianza que la original de origen General Motors que ya sabemos los fallos que da.

    Os iré contando.
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  19. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Quería dejar aquí un comentario de lo que he aprendido sobre la justa en cuestión en foros en inglés y alemán.

    Parece que el grupo Fiat recibió juntas de General Motors (ampliamente usadas en OPEL ) que usó principalmente en Fiat y Lancia, y en menor medida en Alfa Romeo. Esto se sabe por la escasa afectación de este problema en el grupo Alfa Romeo respecto a Lancia y Fiat.

    Por lo que he podido leer, hay juntas de fabrica que han fallado tan pronto como a los 3 años. Fuera de garantía, casualmente.

    Y esto nos lleva a siguiente cuestión: ¿Qué junta poner? Los que han reparado con juntas originales del servicio técnico (algunos hechos por los propios foreros que se identifican como mecánicos e ingenieros) han tenido suerte desigual:

    Los que tienen coches OPEL y han usado el recambio de OPEL (y que identifican como original de GM) han tenido problemas casi todos, por bien que hayan hecho la técnica. Algunos han vuelto a tener la junta rota a los 3 años, incluso menos.

    Los que tienen coches del grupo Fiat han tenido suerte desigual. Algunos han vuelto a tener la junta destrozada a los pocos años, pero otros no han vuelto a tener problemas después de 4 o 5 años y contando. Les queda claro en estos foros que en el grupo Fiat la referencia Fiat difiere de la Alfa Romeo-Lancia. Hay datos que sugieren que hay juntas GM reetiquetadas como del grupo Fiat. También hay datos de que Fiat usó juntas no GM de mayor calidad de fabricación Europea. Las juntas GM se identifican con un origen asiático. La referencia Lancia es idéntica a la Alfa Romeo. En resumen: en el grupo Fiat pueden servirte como original la junta de GM-Asiática, o la Fiat-Europea. Es una lotería.

    Lo que recomiendan hacer es buscar la pieza de la marca ElRing. Los que la han montando no han vuelto a tener problemas después de 5 años y contando.

    El precio de la junta marca ElRing ronda los 10 euros en Alemania. Puesto en casa unos 19 euros. El precio de la junta (lo pregunté ayer mismo) en el grupo Fiat son 21€.

    Queda claro que mejor comprar la pieza de marca ElRing que jugársela a la lotería de la pieza original.

    Un saludo.
     
  20. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Y porque monta piezas de origen GM cuando el motor es fiat? Mi junta cuando la quite no estaba destrozada supongo que solo estaba algo cedida.paso lo mismo con los 1.3 que eran malisimos y rompían cadenas a monton y en fiat apenas y resulta que era porque inclinaban mas el motor y no engrasaba bien.
     
    A vbr250, JOSELM y Supreme les gusta esto.

Compartir esta página