1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas de "variosteer" tambien llamado "servotronic"

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por FernandoCR, 21 Ene 2018.

  1. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    Hola a todos, no hace mucho adquiri un lancia thesis 2.4 jtd del 2004, el coche se encontraba muy abandonado y descuidado, pero el bajo precio y que no tenia muchos kilometros me hizo comprarlo. Ya sabia donde me metia, he tenido uno igual durante algunos años y sabia de los quebraderos de cabeza de origen electronico que es capaz de dar. Uno a uno y con mucha paciencia he ido corrigiendo todos los problemas que el coche tenia, pero hay uno que se me resiste. El fallo es de la direccion asistida variable, lo da nada mas encender el vehiculo, el fallo es inmediato. En un primer momento pensé que podia ser un fusible fundido, pero comprobados todos lo he descartado. Lo proximo es revisar la centralita haber si puedo hacer algunas medias, pero hay viene el motivo de mi consulta, no tengo ni idea de su ubicacion. Mirando el manual de taller, puedo llegar a la conclusion de que se debe situar en el alojamiento del suelo que hay en el asiento del acompañante ( donde esta el numero de chasis) , pero alli solo encuentro las centralitas de la suspension "skyhook" y la de la regulacion de altura de faros. Si alguno conoce la situacion de esta centralita y quiere comentarla, estaria muy agradecido, tambien me vendria bien alguna foto de la ubicacion que he comentado anteriormente, para compararla con mi coche y ver si el problema es que la centralita no esta presente

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Desde el 2014 en que entraste y te presentaste, resulta que esa vez te dieron la bienvenida algunos foreros, sin contestación alguna de tu parte, ahi quedó la presentación, sin enseñar coches, sin enseñar lancismo, nada, cero.
    Despues sacas el la averia consiguiente, como viene pasando ultimamente con muchos foreros de uno, dos o tres mensajes :whistling:, alguien te contestó y ahi se acaba la cosa, no comentas si se resolvió, ni que fué, cosa que hay gente que agradeceria o serviria para otros y desde luego para el foro. Tambien cero.
    Y ahora 3 años despues vamos con el tercer mensaje, pidiendo ayuda, sin enseñar los coches, ni nada de nada, otro cero patatero.
    Que esperas? si todo el mundo aqui o en alfistas hiciera lo mismo este foro desapareceria y quizá de esta manera lo haga.
    Siento decirlo pero ya cansan estas cosas a muchos foreros de aqui.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es verdad. Hay que ser cuidadoso en estas cosas. Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    Buenas tardes a todos, en primer lugar siento haber producido esa impresión, en otro tiempo fui muy activo en foros como este, hoy en día no mucho, quizá una de las causas sean cosas como este comentario que me realizais. En los foros suele haber distintos tipos de personas, algunas como yo, que lo utilizan para resolver alguna duda puntual, como fuente de información (reconozco que está mal, haber si puedo contribuir un poco más en el futuro) y otras personas que aprovechan cualquier escusa para buscar conflictos y ofender a otros participantes, sea como sea paso de malos rollos. Por cierto en mi anterior pregunta de hace tiempo respecto al embrague, solo un colega respondió y no pudo darme respuesta por lo que a mí parecer no vi necesario más comentarios al tema al igual que en mi presentación, no se que se pretende que dijera más a una presentación a mi parecer bastante extensa y detallada

    Un cordial saludo a todos
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tranquilo, gracias a Dios en este foro no recuerdo salidas de tono y cosas de esas. y estoy desde que empezó a funcionar. Otra cosa es que se pueda ayudar o no.. El EPER lo has mirado? Saludos
     
    Última edición: 21 Ene 2018
  6. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    EPER? no sabría decirte, de que se trata?
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Última edición: 22 Ene 2018
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No conozco el caso.
    Si hiciste una pregunta y la solucionaste, podrías haber compartido la respuesta con el resto. Por si nos pasa lo mismo.
     
  9. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    Buenas tardes, de momento no hay solucion al problema, estube mirando el EPER, tal y como me indico masan pero no hay respuesta a mi problema ya que cuando intento acceder al apartado "direccion" lanza un error y no se muestra, he probado desde varios ordenadores y siempre con el mismo resultado. Sigo buscando la dichosa centralita. Cuando le conecto un cable de diagnosis e intento comunicar con ella, no se me conecta, conectando sin problemas con el resto de centralitas del coche, como abs , suspension, cuadro de mandos, chasis , etc... asi que o no esta o no esta funcionando

    un saludo y gracias por tu interes
     
  10. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola FernandoCR. Siento no poder indicarte nada nuevo de la centralita del variosteer, particularmente no tengo idea donde puede estar. Por cierto, ¿que se necesita para conectarse al coche desde el ordenador?.
    Un saludo
     
  11. FernandoCR

    FernandoCR Lancista Novato

    Pues yo particularmente utilizo un interface ELM327 usb modificado para FIAT ALFA LANCIA, lo adquiri por ebay por unos 40€ aproximadamente , el kit viene compuesto por el interface, 4 adaptadores para conectarte a diferentes centralitas del coche (depende de a que quieras conectarte necesitas un adaptador o otro) y un interface KKL409 tambien modificado para conectarse a coches con OBD a 3 pins, como por ejemplo mis lancia K, de software el archiconocido FIATECUSCAN , que puedes encontrar en la red sin problemas.
     
    Última edición: 25 Ene 2018
    Miguelon, Phaeton_82, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  12. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    ¡¡Muchas gracias por la información !!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. angel79

    angel79 Lancista Novato

    hola fernandoCR no se si solucionaste el problema de la direccion asistida de tu thesis .la centralita de servo esta ubicado como bien has dicho en el lado de copiloto donde el numero de chasis junto con centralita de suspension ,el problema es que si no llevas esa centralita es que no viene de serie como en mi caso.el cableado esta echo y el conector esta preinstalado .yo consegui de desguace esa centralita, al conectarla me daba error en el cuadro y eso por que aparte de la centralita hay una valvula que esta en la cremallera de direccion .esta valvula esta controlada por la centralita.si no has solucionado el problema me lo dices.es importante saber si tu coche viene de serie con servotronic o no
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Yo creo que en ese año, los diesel no montaban la dirección de asistencia variable.
    thesis-brochure-2.jpg
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  15. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Anda, qué tabla más interesante ;)

    Puede ser que sí la montasen, @Thesisx2, si te fijas la versión que pone para el 2.4 JTD es la Executive, creo que en la Emblema sí que la montaba (o al menos era opcional)

    Además, luego estaba la dirección asistida eléctrica de SAGEM, pero esa ya si era opcional en todo caso, y creo que no estaba disponible para cualquier motorización

    Saludos
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Has mirado si sale en el EPER?
     
  17. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Jejeje, del EPER no me fio casi nada para este tema en concreto: en un Thesis que tiene la dirección eléctrica SAGEM, metiendo su bastidor, me sale que es la Servotronic... :thumbsdown:
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No sé pq, pero no me extraña un pelo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.

Compartir esta página