1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RADARES EN EL INSTANT NAV DEL NUEVO DELTA

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por CHENCHO, 3 Ene 2010.

  1. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    Hola a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar, pues estoy un poco decepcionado con el Instant Nav de mi Delta.
    ¿Alguien sabe como se pueden instalar los radares?  En Navteq me dicen que introduzca uno por uno como un PDI normal. ¡¡Casi na!!
    Tengo el coche desde el el 12 de diciembre de 2009 (menos de un mes) y ya se podía comprar una actualización del mapa digital NAVTEQ 2010, mientras que la tarjeta SD que traía el coche con el mapa digital era de 2008-2009. Cuando me pongo en contacto con NAVTEQ, me dicen que no es culpa suya y en Lancia tampoco me solucionan nada. La actualización cuesta 139€ que es lo que cuesta un TOM TOM.
    Por lo demás, estoy muy contento con mi Delta.
    Supongo que no soy el primero que plantea este problema pero no he encontrado nada por los foros (soy muy novato en esto y seguro que no sé buscar bien). Si este tema ya ha salido, por favor, indicarme en qué post lo puedo encontrar. Saludos para todos los Lancistas.
     
  2. Elefantino

    Elefantino Lancista Habitual

    Me temo que no va a ser posible. Yo pregunté lo mismo, y desde navteq me dijeron que ellos tienen la base de datos de los radares, pero es cosa del grupo fiat el no querer incorporarla a sus navegadores. De todas formas, si Fiat no cambia el software de navegacion no tendrian mucho sentido los radares porque no tienen la opcion de pitar cuando se acerca a un punto de interes.

    No es el unico navegador que no acepta radares, los audi no pueden, en los bmw hay que modificar la info del disco porque viene sin ellos, en los PSA segun navteq ahora los nuevo citroen vienen con ellos...

    Yo de momento uso el movil para los radares. El navegador por cierto, me sorprendio de lo majo que es... yo esperaba algo peor...
     
  3. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    Tienes razón, Elefantino. Es imposible. Ya he consultado con Navteq y con Lancia (sin respuesta) y el tema está claro. Lancia y Magneti-Marelli no buscaron demasiadas prestaciones en el Insant Nav, se conformaron con que quedara bonito y funcional.
    Como pantalla informativa el Instant Nav está muy bien, pero como navegador me parece flojo, pues apenas tiene opciones de configuración ni se pueden añadir los PDI's como fichero (sólo los destinos personales de uno en uno, claro).
    En fin usaré el móvil con el Tom Tom para los radares pero es una pena.
    ¿Qué cartografía traía el tuyo, la de 2008-2009 ó la del 2010?
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    Haber si me explico q no se yo . Mi 407 lleva un Magneti Marelli y la cartografia es de Navteq tambien y en la cartografia no vienen los radares pero en el foro del 407 hay un tio q los pone en la cartografia ero solo los radares fijos.Noavisa al pasar por ellos solo pone un circulito con la velocidad a la q se puede ir en ese radar
        La 807 y la Phedra y la C) y la Ulyses llevaban el miso navegador era un RT3 asi q igual os vale la cartografia del foro 407 maniacos para los navegadores Lancias.
        Me temo q vuestros navegadores son mas nuevos q el mio  del 407 pero en el foro hay versiones mas modernas q seran similares.
     
  5. Elefantino

    Elefantino Lancista Habitual

    [quote author=asier ]
    Haber si me explico q no se yo . Mi 407 lleva un Magneti Marelli y la cartografia es de Navteq tambien y en la cartografia no vienen los radares pero en el foro del 407 hay un tio q los pone en la cartografia ero solo los radares fijos.Noavisa al pasar por ellos solo pone un circulito con la velocidad a la q se puede ir en ese radar
    [/quote]

    Si, eso mismo he hecho yo con los navegadores profesionales de BMW, se le mete el radar como punto de interes pero no avisa como el tomtom o el resto de navegadores...
    Nuestro navegador me temo que no es un RT3, porque en primer lugar no lleva CD sino que los mapas los lleva en una tarjeta SD.

    [quote author=chencho]
    ¿Qué cartografía traía el tuyo, la de 2008-2009 ó la del 2010?
    [/quote]
    La del 2009 y seguro que el de Navteq te dijo lo mismo que a mi, que existe la del 2010 y que lancia la tiene pero que no sabe porque no nos la han puesto...
    De todas formas, conozco la cartografia de navteq de otros navegadores y el cambio entre la 2009 y la 2010 es bastante minimo, mas bien un lavado de cara para cobrarlos de nuevo...
     
  6. CHENCHO

    CHENCHO Lancista Novato

    Yo pregunté a la gente de NAVTEQ si era posible cargar algún fichero de PDI's (radares o cualquier otro PDI, por ejemplo las gasolineras sólo de Campsa, Repsol, Petronor) con algún programa propio de Navteq, tal como se hace con los Garmin a través del POILOADER, y me dijeron que no era posible, que eso dependía del fabricante del hardware y software (Magneti-Marelli).
    Pero es que, como dice Elefantino, no hay manera de configurarlo para que avise de la proximidad de algún PDI de forma global (especialmente los radares), con lo cual no tampoco nos valdría.
    Puede que algún día Lancia y Magneti-Marelli trabajen en la actualización del software que trae el Instant Nav y podamos beneficiarnos de éllo, pero me temo que no. En Citroen se han puesto las pilas pero creo que para los coches nuevos, no para los navegadores antiguos.
    Hoy he actualizado mi TOM TOM del móvil con los radares y tiraré millas.
     
  7. inax

    inax Lancista Novato

    Yo también estoy con el mismo tema. Me gustaría sacarle más partido al navegador, a ver si alguien es capaz de arrojarnos algo de luz.
    A mí Navteq me vino a decir más o menos lo mismo. Además, me dijo que la cartografía para 2009-2010 lleva disponible desde Octubre, y yo compré el coche en Diciembre y también me han colado la cartografía vieja. He escrito una reclamación en la web de Lancia porque ya que es un extra que cuesta lo suyo podía venir con la cartografía actualizada, pero de momento no he obtenido respuesta. Supongo que el grupo Fiat se quiere quitar las SD con los mapas viejos...
     
  8. popolusi

    popolusi Lancista Novato

    Yo me ahorre el dinerito del navegador y me voy con mi tom tom que va de escandalo ..
     
  9. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El navegador tiene más opciones que el del Alfa147 pero siendo los dos de navteq juraría que el del alfa 2008-2009 tiene más carreteras que el del Lancia de la misma fecha.

    Entre las opciones nuevas que no tenía el Alfa están las etapas para obligar a que la ruta pase por donde tu quieras, el poder poner las coordenadas directamente y el que si marcas un destino fuera de la carretera te lleve hasta la carretera más cercana a ese punto, en el alfa si no había carretera te decía que no podía calcular la ruta. Es una pena que no avise con sonido o voz al acercasrse a los POI

    Si alguien encuentra algún link para descargar los mapas de 2010 que avise, que por más que busco no encuentro nada.

    Saludos.
     

Compartir esta página