1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Olor aceite en calefacción

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por oskarbcn, 29 Abr 2018.

  1. oskarbcn

    oskarbcn Lancista Novato

    Pues eso.. Después de haber arreglado la junta de la tapa de balancines y limpiar el motor a base de vaporeta, kh7 y lanza, quedó como nuevo pero si intentas poner la calefacción sale un olor a aceite quemado insoportable, no se puede aguantar ni un segundo.
    Alguien sabe que puede ser?
    Con el aire frío no sale nada de olor, solo con la calefacción.
    Muchas gracias!!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola oskarbcn.

    Puede ser que tengas una pequeña fuga de refrigerante en el circuito del radiador de la calefaccion y de ahi el olor.

    Te has fijado si te baja el nivel y has tenido que rellenar ultimamente ?. . .

    El liquido refrigerante caliente tiene un olor peculiar y a ti te puede parecer que sea a aceite, no se.

    Un saludo.
     
  3. oskarbcn

    oskarbcn Lancista Novato

    Gracias naoj, pues es muy probable porque es un olor muy extraño y fuerte. Sabes como lo podría averiguar? Me fijaré si baja el nivel de líquido pero es moy probable si. En caso de que sea es una reparación cara no?
     
  4. oskarbcn

    oskarbcn Lancista Novato

    Por cierto que subo foto de antes y después de limpiar el motor
     

    Adjuntos:

  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No sabria decirte el coste . . . dependera primero de lo que sea, igual es solamemente una brida floja en algun manguito.

    Pero si que estaria pendiente del nivel del liquido refrigerante, no vaya a ser que se lie mas gorda . . . . Si baja el nivel y tienes que añadir, tendrias que hacer un seguimiento del circuito donde va el radiador de calefaccion, si hay fuga la tendrias que poder ver . . . normalmente los refrigerantes llevan colorantes . .

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. oskarbcn

    oskarbcn Lancista Novato

    Muchas gracias, lo seguiré a ver si soy capaz de encontrar el radiador de la calefacción. Pondré los resultados por aquí
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si hay olor fuerte como a meado de bicho y los cristales se ensucian y empañan es que hay una fuga en el radiador de la calefacción.
    Mira por debajo de las alfombrillas o en los laterales del salpicadero donde hay las moquetas si está por esa zona empapado.
    Y si como dice Joan baja el nivel del anticongelante todo nos lleva a eso.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo que te ha comentado el compañero @Dedra94 es más que correcto. Ahora que ya viene el buen tiempo no lo notarás tanto, pero en invierno no hay manera de desempañar los cristales porque están llenos de anticongelante. Revisa la moqueta por la zona de los pies por si tuvieras un charco.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. ¿Podría ser el grifo de la calefacción? ¿os referis a ésto Dedra y Vbr? :thumbsup:
    Suerte y haz lo que te han comentado los compañeros Naoj, Dedra y Vbr, que saben bastante de lo que hablan y nos cuentas, desde luego ese olor no es muy normal :cautious:. Comprueba el nivel y revisa las moquetas del lado del conductor si esta húmedo o hay charco al taller de cabeza :thumbsup:.

    Un saludo y nos cuentas.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Podria ser perfectamente el grifo de la calefacción que perdiera o estuviera roto, o el mismo radiador, sea lo que sea daria los mismos sintomas.
    En nuestros dedras hay dos tapas a los lados del salpicadero, una da directamente en el grifo y radiador en la parte del conductor y la otra da en la parte opuesta al grifo en el lado del acompañante, es facil desmontar esas tapas, en el caso del lancia Y lo desconozco.

    La parte que digo en mi dedra y como se nota el hilillo verde de anticongelante que salia del grifo de la calefacción.

    102_3601.JPG
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Eso es Dedra94, eso mismo sucedió en el mío.. pero nunca llegó a formarse charco.. notaba debajo de la alfombrilla como grasa, y la zona de moqueta donde el tornillo de plastico negro en el lateral manchado de color oscuro... mi padre se lo comentó a un conocido mecánico del barrio, se llevó el Dedra a su taller y desmontó toda la moqueta del coche de las 4 plazas! :eek:o_O y dijo que no encontró nada.. :confused:, por la noche trajo el Dedra con las moquetas puestas y observabamos que el coche seguía soltando ese líquido grasiento sin saber de dónde povenía, al final mi padre y yo con buen criterio pensamos que lo mejor era llevarlo a Lancia (al extinto servicio Ramargo de Santa Eugenia que lo teníamos a 2 minutos que entonces vivía con los papis) y se quedó allí, al día siguiente por la mañana llamaron a mi padre que el Dedra ya estaba reparado, era el famoso grifo de la calefacción.. estaba roto.. con lo que a partir de ahí yo me metí en la cabeza que como en la casa ningún sitio.. en el servicio Fiat/Lancia rápido averiguaron que le pasaba.. me imagino que enchufarian la máquina de diagnosis y les salió no? seguro que no levantaron toda la moqueta como el mecánico conocido de mi padre...:eek: limpié bien a fondo la moqueta del lado del conductor y hasta hoy no ha vuelto a soltar nada.. (tocaré madera)

    Un saludo a todos.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Levantar toda la moqueta......:confused:.
    No se que debian buscar, imagino que pensaban que el liquido provenia de los bajos, de algun agujero en la chapa y que entrara agua o a saber.
    Si solo hacia falta sacar 2 tornillos y las tapitas laterales, por suerte en nuestros dedras el acceso al radiador de calefacción es facilisimo y excelente, no como en otros modelos-coches que hay que desmontar salpicadero entero.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Como te lo cuento Dedra94.. nos lo trajo por la noche y dijo que lo había revisado todo y que no vió nada.. :rolleyes:, asi que decidimos mi padre y yo llevarlo a Fiat/Lancia que seguro que daban con ello en la casa, y efectivamente así fué. Me acuerdo que en la factura de Ramargo (aún la conservo para saber lo que era.. bueno conservo todas del Dedra o casi todas que alguas ya están sin tinta..jeje casi borradas de los años) pero me hace ilusión guardarlas :), ponía "grifo calefacción Fiat Tipo/Croma".. con el código de la pieza.. etc. Luego al cabo de los meses se me fué la bomba de agua de los limpia.. le dabas a la piña derecha para darle al agua y no funcionaba, ya directamente lo llevé a Ramargo y me la cambiaron.. todo ésto fué en el 2008.. cuado aún había piezas en Fiat/Lancia :(, que tiempos ahora nos tenemos que buscar la vida.. :(

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vaya mecánico de mis c*****s que no sabe ver una avería tan sencilla como esa.


    Discrepo. Hace 25 años, vale, bien, conocían el coche. Incluso hace 10 si me apuras. Pero a día de hoy... en alguna ocasión he ido con el Dedra a preguntar dudas al servicio oficial y casi no sabían que coche era. Lo conocía yo bastante mejor que ellos.



    ¿Diagnosis para ver algo que no lleva electrónica?. No hombre, no, lo que pasa es que serían mecánicos competentes y seguro que tampoco era el primer Dedra que les llegaba con ese problema.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que pasó con tu problemilla de la calefacción del Y Oscar? Nos tienes en ascuas.. :)para poder echarte una manilla.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página