1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

potenciar mi integrale

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por torointegrale, 1 Ene 2013.

  1. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola a todos, estoi pensando en gastarme unos eurillos en mi grale, quiero potenciar el motor, poner manguitos de silicona, valvula de descarga. que me aconsejais que le diga al mecanico?. me gustaria darle 50 o 75 caballos mas. es un grale 2.000 16 valvulas. gracias de antemanano y feliz año a todos.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    antes de nada, está el motor y turbo en buen estado? buena compresión sin desgaste ? y el turbo sin holgura?.

    si tienes bien la base sobre lo que se sustenta todo, pues ya puedes empezar a potenciar y en estes coches es bastante fácil. Manguitos de silicona si los tuyos están en mal estado sino los puedes dejar. Los manguitos del turbo sí es recomendable meter silicona con varias capas de hilo de refuerzo pero porque no se hinchan con la presión, sino le haces como le hacían en los de correr por aquella época y era meter todo a lo largo, bridas de plástico para que no hincharan.
    Lo primero para potenciar un Grale, mejorar admisión al turbo, tienes que adelantar el intercooler y hacer la entrada al turbo lo más recta posible y sin restricciones. HAy quien aboga por un buen escape de 3" algo que a mí me parece excesivo, con el de serie te llega, quizás aumentarle el diámetro a 65 mm.
    Una buena eprom fiable, si es buena y fiable ya te vendrá también con las instrucciones que le tendrás que subir presión de gasolina a ... creo que sobre 3- 3,2 bares, y regular el CO a 2% aprox.
    Así que le tienes que poner un reloj de presión de gasolina antes de la rampa de inyectores.
    La junta de culata de serie para cerca de 250-275 te aguantará bien. Yo no la cambiaría y si desfallece ya aprovechas y le metes una reforzada Spesso.
    El embrague si no haces el animal también aguanta el de serie.

    Ah!! para mí es fundamental cambiar si no lo has hecho, casquillos de biela y bancada. En estos motores es parte del mantenimiento, los cigueñales de los 2.0 son muy débiles (no así los del 1.6 que son mucho más duros) y para mí forman parte del mantenimiento del motor. Recomendable cambiárselos cada 100.000 kms aproximadamente sobre todo si durante la vida del motor se han usado aceites... no demasiados buenos y allá por los años 89, 90... no es que los aceites fueran muy buenos y la gente le solía racanear a los mantenimientos y aún por encima con aceites minerales...:confused:

    Y si ya lo quieres bordar e ir sobre seguro, una wideband para ver que todo vaya perfecto de mezcla :D sobre todo si el chip no es de confianza

    algo se me olvidará...

    PD: Pero bueno supongo que sabrás que antes de meterte en cvs. para el motor, es mejor gastarte el dinero en buenas suspensiones, refuerzos carrocería , frenos y neumáticos. Con eso y los 200 cvs que trae ya disfrutas mucho. Que igual ya tienes todo eso hecho... y me callo la boca
     
    A perrat y SEYMAN les gusta esto.
  3. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    gracias corse, en 15 dias lo saco del pintor, lo he restaurado por completo, mas de 3.000 eur en plancha y pintura, de ruedas esta bien calzado y suspension lleva coni regulables. imprimire toda esta informacion y para el mecanico!!!. muhas gracias
     
  4. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    de todas formas sigo recopilando informacion
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    es que un mecánico normal te dirá... cambiar casquillos de biela y bancada ?? está loco eso no se cambian y si gripa lo rectificas sin más jajaa.
    Cuantos kms. tiene el motor?

    estos motores son bastante duros pero si tienen el mantenimiento adecuado y no es un mantenimiento de cualquier coche generalista, véase Golf, Renault, Audi, etc...

    Yo tengo dos motores los cuales tienen los cigueñales rayados y estaban funcionando (no creo que aguantarán mucho más así) y estoy cansado de ver ese tipo de avería en estos motores por eso estoy bastante emparanoiado con eso.
    Lo malo del cigueñal es que no se puede rectificar sin más, y uno nuevo anda en los 1.000 euros.

    Por lo que veo en el avatar tienes carrocería de Deltona, refuerza sí o sí que los chasis se abren y agrietan como nada. Es lo peor de esa carrocería ensanchada y mucho más si llevas Koni buuffff.....
     
  6. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    la foto de avatar no es del coche, je je. he echo una replica de martini 5. el coche estaba rajado por varios sitios,sobre todo en los marcos de las puertas, lo hemos reforzado, el motor tiene 170.000km, y suena muy bien, tengo alguna perdida de aceite y valvulina, el coche es uno que había en venta en parla, me costo 7.000 eur pero ya veo que me voy a los 12 o 15, haber que me encuentro cuando empiece a abrir. cuando salga del pintor pondré alguna fotografía.
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Ah! vale vale ya sé cual es.

    Con esa kilometrada ni de coña me ponía a potenciarlo, ni de coña !! antes abro el motor y lo reviso. Lo primero mírale la compresión. El cigueñal si es el de serie, eres un afortunado jejee o muy bien está cuidado ese motor :D

    que se me olvidaba,
    revisa la bomba de gasolina sobre todo el cableado que el de serie es de muy poca sección y para un motor de serie llega pero para uno potenciado, igual se queda corto. Lo que se hace es o cambiar directamente la bomba por una de mayor caudal o primero probar cambiándole los cables por unos de mayor sección.

    Yo hice la prueba tanto de voltaje como de bombeo con una bomba de gasolina de mi Integrale y cuando en la batería estaba dando 12V, a la bomba funcionando le estaban llegando 10,5 V !! así que cables de mayor diámetro y ahora ya es capaz de bombear más de los 120 litros hora que marcan de serie, creo que me llegó a cerca de los 150-160 litros
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    tomo nota. gracias
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Joder si que lo tienes preparadito y si le haces la mitad de lo que dice Corse ....buf...
    Bien venido y un saludo
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    asier yo creo que a corse le das una piruleta y te hace un cohete :D. Un crack, si señor ;).

    torointegrale menudo cambio le vas a dar al grale........................

    Saludos.
     
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    jajaaa que va Naoj yo de esto se lo justo y necesario y con 4 Delta's HF en el garaje algo siempre se aprende XD
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Veo que por privado he dicho lo mismo que corse aqui, sera que los dos tenemos razon. Primero optimiza lo que tienes y luego a potenciar.
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    muchas gracias a todos. otra pregunta. he comprado un hf turbo para desguazar y tener algun recambio.es el 1.600 140cv, mi pregunta es!!. a parte de las piezas de carroceria,faros, pilotos, asientos,cristales. del motor me servira algo??, no se cigueñal,o otras piezas?. este lo compro en febrero y lo quiero desguazar porque esta mal de pintura y dormir en la calle. gracias de nuevo.
     
  15. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    pongo unas fotillos de la restauracion grale 013.jpg grale 013.jpg grale 007.jpg grale 007.jpg grale 008.jpg grale 009.jpg grale 010.jpg grale 011.jpg grale 012.jpg
     
  16. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hay alguna repetida, lo siento, todabia no controlo esto muy bien
     
  17. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    naoj, recuerda que llevara una pegatina de 16v en la talonera que es tuya je je, y he comprado adhesivos del club, porque la verdad es que me estáis ayudando mucho. miguelo me dio un enlace para comprar el aleron trasero y solo hay me ahorre 400 eur. (por cierto cuando tenga el hf si alguien necesita algo pos ya sabeis).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Carlos Neves

    Carlos Neves Lancista Novato

    Ya tw han dicho bastantantes cosas por lo que he leido
    Para empezar twn un sitio donde puedas desmontar tu el coche y no re moleste intenta hacer tu las cosas te saldra mas barato yo ha mi fiat le he rectificado el cigueñal le he puesto coches de biela mas gordas tambien las de bancada tambien el volante motor esta aligerado y rectificado la culata le he lidado y pulido le he puesto inyectores mas grandes le he cambiado wl regulador de presion de gasolina por uno de 4 bares bujias de iridium con sus cables de bujias mas gordos un chip de potencia muy bestia el tuebo tambien esta cambiado por una mucho mas gordo el intercooler mas geande todas las juntas y retenes son nuevos el kit de distribucion tambien es nuevo el embrague nuevo creo que se me olvida algo y no me acuerdo lo mas barato es intentarlo tu mismo y conocer ha alguien que te heche una mano en alguanas cosas acuerdate de cambiar frenos y suspension que luego en la calle si no no podras controlar esa maquina
     
  19. corse

    corse Lancista Gurú

    del motor del HFT poco te servirá, alguna polea de cigueñal, vae, regulador gasolina, potenciómetro, delco y alguna mariconada de esas. El cigueñal, bielas, pistones, culata, bloque, etc... no te sirve nada de nada.
     
  20. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    carlos neves, gracias por la informacion. corse, gracias a ti tambien, entonces mirare de vender la mecanica de hft
     

Compartir esta página