1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Menuda currada, lo tienes mejor que de nuevo. ¿Has pensado meterlo en banco para comprobar qué ganancia de potencia has conseguido?
     
    A OBD le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perdona Minsc por no haberte contestado antes, pero es que cuando salgo de casa desconecto de todo.

    Primero darte las gracias por los alagos, y segundo y sobre tu pregunta de comprobar si ha ganado potencia, pues no, no lo he hecho.

    La verdad es que no se me a pasado por la cabeza porque como ya he explicado lo que buscaba en mi caso era mejorar esa zona de la refrigeracion y admision del motor, de paso si cabe, intentando dar alguna idea a los demas para poder hacer algo sencillo y sin muchas reformas costosas, manteniendo en lo posible lo original. Si que note sensaciones nuevas el dia que fui a probarlo y tambien hice un pequeño resumen de ellas y con eso me quede y me di por satisfecho.

    Y ya que hablamos de estas reformas tengo que decir que en la del intercooler he tenido que hacer una modificacion, basicamente por el tema de la posicion del filtro deshidratador del aire acondicionado. La historia es que despues de reparar y montar el compresor de aire acondicionado, este verano he ido hacer la carga de de gas en el circuito y he tenido problemas. No enfriaba y no se disparaba tampoco el ventilador cuando alcanzaba la presion. Lo primero que hice es cambiar por uno nuevo ese filtro y montarlo en posicion vertical porque no puede ir en horizontal como yo lo deje, de ahi la modificacion que te comentaba y de la cual volvere a poner imagenes de como a quedado al final.

    Esta seria la posicion actual del filtro en imagen editada:

    frt3.JPG
    Cuando pueda colgar las imagenes nuevas, se podra ver mas que nada el material nuevo que he utilizado para fabricar los nuevos soportes para sujetar el filtro en su nueva ubicacion y la pequeña perdida en la rampa de admision por falta de espacio. Creo que los evo con aire ya lo llevan montado en el mismo lugar que yo ahora lo he puesto, aunque el antiniebla les beneficia al ser de dimensiones algo mas reducidas y ganan en espacio.

    Para acabar explicar el tema del aire acondicionado, para que quede perfecto habra que hacerle alguna mejora como cambiar algunos viejos reles y sanear en algo la instalacion electrica del circuito para que trabaje el ventilador de manera distinta a la original, debido a que este compresor es de los antiguos y con el gas legal de ahora este se calienta mas a alta presion y de hay tambien que pudiera venir la anterior averia.

    Posiblemente la semana que viene ya estara listo y os contare el resultado.

    Aunque viendo el tiempo que ha hecho este mes de Agosto por aqui, lo podia haber dejado para el año que viene :D.

    Saludos.
     
    Última edición: 31 Ago 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este fin de semana de nuevo ya he podido disfrutar de mi delta y su aa en buen funcionamiento. A quedado perfecto, con lo que ya explique anteriormente haciendole algunos cambios de reles y sistema de trabajo del electroventilador.

    Tengo que agradecer del resultado y del trato recibido, al buen hacer de nuestro compañero forero evo2 y su equipo. Desde aqui, gracias ;).

    Durante la vuelta y comprobacion, de paso aproveche para hacer una compra e instalacion de un extintor y el volante que ya os presente.

    20140830_183424.JPG

    El extintor tiene las medidas justas para colocarlo y tenerlo bastante a mano. No se si es el lugar mas adecuado, pero no molesta nada en esa posicion y ademas el soporte lo he cogido con los tornillos que ya estaban puestos y que sujetan el embellecedor de plastico de la talonera. No he tenido que hacer agujeros, solo poner dos tornillos del mismo paso pero 1 centimetro mas largos.

    20140830_183211.JPG 20140830_183341.JPG

    Aprovecho tambien para hacer un pequeño apunte y es que ya puedo decir que poseo y disfruto de un gran vehiculo clasico. Este mes de Agosto mi grale ya ha cumplido 25 primaveras :).

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2014
    A evo2, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Despues de un tiempo sin hacerle nada al delta y como tampoco no me puedo estar quieto :D, otra vez me he liado.

    La cuestion es que cuando volvi de las vacaciones le di un paseo despues de un mes parado y como siempre todo fue perfecto. Una vez frio lo tape como siempre sin observar nada anormal, pero despues de unos dias me di cuenta que en el suelo por la zona donde esta el turbo me dejo unas gotas de anticongelante. Intente mirar debajo del coche con el porta lamparas pero apenas me cabe la cabeza, asi que pense dejarlo y mirar de hacerme algun tipo de calzo para elevarlo un poco y poder trabajar en caso de que fuera necesario. Pero si que pude en un primer momento, aunque con bastante dificultad por falta de accesibilidad, poder reapretar todas las abrazaderas de los manguitos del circuito de agua.
    Lo primero que pense que si lo perdio en frio y no en caliente debia de haber sido provocado por el efecto de una posible contracion por el cambio de temperatura, claro, y mas despues de un mes parado. Posiblemente alguna brida de algun manguito necesitaria de un pequeño reapriete y asi lo hice.

    Hoy lo he sacado de nuevo para darle otra vuelta y probar haber que tal. He realizado alguna parada en ruta para verificar si perdia anticongelante porque no me fiaba que pudiera pasar algo grave, pero no he observado nada fuera de lo normal. Al guardarlo y antes de pararlo lo he dejado montado encima de los calzos que me habia preparado de antemano y una vez frio tampoco he visto ninguna fuga, ni mancha en el suelo de anticongelante, con lo que he deducido que le fue bien la accion de reapretar las abrazaderas.

    Pero como he visto que me han ido muy bien los cutre calzos que me prepare, me he lanzado :D a meterle mano con un detalle que me comento OBD al yo mandarle una imagen que le hacia falta el. Me aviso de que me faltaba un esparrago y su tuerca en un soporte de debajo del motor. He podido mirar el metrico y longitud para hacerme de uno. Luego tambien me acordado que me fije una de las veces que lo puse en el elevador cuando le hice los bajos, que el soporte del adaptador de admision metalico que conecta con el turbo estaba roto. Total, que ya que ahora podia pues me he liado a desmontarlo para una vez fuera soldarle esa pata rota. Aqui es donde me he fijado de otro detalle a repasar y es que el manguito inferior del circuito de refrigeracion conectado al radiador se apoyaba, incluso rozaba en este conector de admision metalico que va al turbo. Bajo mi punto de vista y viendolo insitu, creo que el problema es que el manguito montado es un poco largo y acortandolo unos dos centimetros sera suficiente para que cuando lo vuelva a montar todo ya no toque.

    Como he tenido que desmontar el radiador del intercoler, manguitos de admision, rejilla delantera y la biblia en verso para poder sacar el dichoso soporte roto y tambien todo el conducto que va del filtro al turbo, pues y aunque todos los manguitos estan bien y el del radiador esta un poco marcado y creo que aun asi no corre peligro, si que tengo que vaciar el circuito de refrigeracion para este ultimo poderlo cortar para que no toque en ningun lado despues de montarlo todo. En estas circunstancias me he planteado si ahora que lo tengo de esta manera los podria sustituir por unos manguitos de silicona. No se si lo hare porque ya os digo que estan bastante nuevos, pero si me gustaria por vuestras experiencias que me recomendarais donde podria mirar un kit de estos manguitos en silicona.

    Y ya que estoy, he pensado que tambien aprovechare para fabricarme una rampa extractora de calor de la zona del colector gracias a los planos que miguelo puso en el foro. De paso repasare todo lo que he desmontado con una buena limpieza y mano de pintura antes de montar de nuevo.

    Dejo algunas imagenes de lo que os he comentado para que os hagais una idea.


    PICT0449.JPG PICT0450.JPG

    Calzos caseros.

    PICT0461.JPG PICT0462.JPG PICT0463.JPG PICT0470.JPG

    Soporte roto y rozadura manguito radiador.

    PICT0473.JPG

    Fabricar y montar rampa interior capo.

    PICT052311nn.JPG

    Montar esparrago y tuerca soporte.

    Tambien imprimi y he plastificado un juego de pegatinas de vano motor. Cuando lo tenga todo montado de nuevo las pondre y ya colgare alguna imagen.

    Espero que me disculpeis por tan tremendo tocho :ninja:.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
    A SEYMAN, JuanHF y perrat les gusta esto.
  5. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No tienes que pedir disculpas Naoj, da gusto leerte y ver lo bien que explicas las cosas. Siempre es un placer ver la atención al detalle que pones en tu máquina.

    Un saludo y cuida bien esa joyita!
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero no seran todos como tu OBD :D. Es broma y agradezco tus comentarios.

    Se me olvido, con tanta explicacion:), que aparte de que me asesoreis con los manguitos por si me da por cambiarlos y pedir un kit de esos de silicona, es que al quitar el radiador del intercoler me di cuenta que tambien uno de los silentblock inferiores estaba jodido. Se que puedo fabricarme algo muy parecido, similar o incluso mejorado :D, pero si algun alma caritativa de esas que tienen algun despiece por ahi y le sobran las dos, pues estaria muy agradecido que me lo haga saber y se las compro.

    Puede ser que tambien las hubiera en silocona o nuevas, no lo se.

    PICT0474.JPG PICT0475.JPG

    Pequeñas secuelas por la vibracion al tener la pata rota del tubo a reparar y que explique en el anterior post. Una buena soplada y limpieza, un poco de pintura y listo.

    PICT0476.JPG

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aprovechando la situacion actual esta tarde me entretenido en desmontar y limpiar todos los conductos del sistema de admision.

    Revisando el estado he decidido no sustituir ninguno por que todavia estan bastante nuevos, pero si que aprovechare para cortar alguno a la medida necesaria para llegue a su zona de conexion, porque he obsrevado que sobra longitud en alguno y de esta manera con el calor del vano motor pueden tener tendencia a doblarse y provocar su colapso que influya en el mal funcionamiento del sistema.

    Asi que de momento el kit de manguitos de silicona lo voy a dejar para otra ocasion. Si que en cambio me gustaria encontrar esos dos silentblocks que fijan la posicion del radiador del interculer en su parte inferior. He mirado por internet y no soy capaz de encontrar nada, no se ni el nombre que se le dan a esas dos gomitas.

    Seguire buscando.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Sep 2015
    A hft_gz le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En caso de no encontrarlos veo que voy a tener que tirar de imaginacion y improvisar algo parecido. He estado buscando informacion y lo unico que he podido encontrar parecido a esos dos topes de goma es esto.

    http://www.eganasl.com/es/ar/402/scl-3.html

    Quitando el cilindro metalico del interior, ya me podian valer y hacerme el mismo servicio que los originales. A falta de pan, buenas son tortas :D.

    Saludos.
     
  9. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    naoj,estuve leyendo todo el post,y tienes el delta espectacular!,practicamente como yo quiero tener un integrale en el futuro!felicidades por tenerlo asi!
    por cierto,que es un tema que me come la moral bastante,tus llantas son en 17,no?es que habia leido que en esa medida eran algo problematicas....pero quedan...:geek:
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola hft_gz.

    Agradecerte primero tus comentarios, segundo y relacionado a tu pregunta sobre las llantas, tengo que decirte que las que llevo montadas son unas Speedline Montecarlo originales en 16".
    No se si en alguna parte de la presentacion esta comentado, pero tambien lleva montados unos separadores de 15 mm.

    Te puedo decir que no tengo ningun problema de roces, ni nada parecido.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
    A hft_gz le gusta esto.
  11. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Oh perfecto entonces,ya me queda la cabeza tranquila!ajjaja,si lo de los separadores lo lei,pero lo de las llantas o no lo vi,o me lo salte...
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De vez en cuando me gusta coger alguna carretera virada y poco transitada para soltarlo un poco en su terreno :D y ya te digo que nunca he notado nada. De todas maneras me parece que hay un tema abierto sobre el montar y llevar llantas de 17" en un 16v y por lo que se comenta en el, si que dan bastantes problemas con esa medida.

    Un saludo.
     
  13. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    Sisi,yo respeto la gente que solo lo pasea,pero para mi eso no valdria jajaja
    Y que amortiguacion llevas?
    No,si a mi en 16 me parecia mas que suficientes,aparte los gra corrian con esa medida creo recordar...pero como veia integrales tal cual me molan,asi como el tuyo...y me creaban la duda de que medida era la que le quedaba tan bien al coche
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues ya tengo una parte del trabajo hecho. Ya he conseguido el tornillo para el soporte motor que me faltaba, tambien he soldado la pata rota, le he dado una sesion de un par de horas de sumarinismo con desengrasante alto en alcohol al radiador del intercooler y un soplado de aire a presion 10 bar. El silentblock al final me he construido uno yo mismo partiendo de un pequeño taco de goma.
    Tambien he aprovechado para cambiar ese color que no me gustaba verde oliva del tubo union del turbo y caja filtro.
    He limpiado la pintura de las piezas con un cepillo metalico y posteriormente he utilizado lija fina para pulir. Despues las he pintado con pintura anticaloricas.
    Los manguitos tambien los he hidratado un poco con producto con base de silicona.

    20150914_133015.jpg 20150914_133027.jpg 20150914_133516.jpg

    Pata soldada y limpieza intercooler.

    PICT0477.JPG PICT0480.JPG

    Resultado final.


    El proximo paso sera vaciar el circuito de refrigerante y modificar ese manguito que toca en el adaptador metalico de la entrada al turbo y los otros pequeños que observe que pueden colapsar por su excesiva longitud.

    Saludos.
     
    Última edición: 15 Sep 2015
    A JuanHF le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Llevo las de serie, igual los muelles son un poco mas duros, pero nada fuera de lo normal.

    Yo soy de los que normalmente lo saco a pasear por que me conozco :D. Lo respeto mucho cuando esta frio y antes de pararlo y alguna cosa mas que hay que tenerle en cuenta, pero de vez en cuando a estos coches no es malo darle algun achuchon, al contrario, le va bien a el y al que lo lleva :).

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Me voy a tener que poner gafas de sol cuando mire tu Delta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ja, ja, ja ......... No sera para tanto.

    La verdad es que no puede tener queja :D.

    Si te va bien quedamos alguna tarde y nos tomamos algo como la otra vez y hechamos una charla. Ya te dare un toque.

    Un saludo.
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Como se llama lo que estas haciendo al Delta?
    Restauración? Preparación? Mantenimiento exhaustivo al limite de lo maniático?
    He visto coches de revista mas sucios y en peor estado que el tuyo!
    Estoy con Corse respecto al alerón pero parece que tu lo tienes muy claro.
    Los asientos son una pasada.
    Enhorabuena y felicidades por el gran trabajo muy bien documentado pero a mi gusto faltan algunas fotos de la Bestia y de su interior.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues porque seguro que te perdiste este tema, que si no ya tendrias un diagnostico de mi estado mental :roflmao: :roflmao: y te hubieras ahorrado algunas de las preguntas de arriba :D :D :D.

    http://www.lancistas.com/temas/proteccion-inferior.3928/

    Ahora en serio, yo lo llamaria amor reciproco, nada mas. He tardado muchos años en tener el coche anhelado de mi juventud y ahora solamente busco y quiero tenerlo en las mejores condiciones posibles.

    El aleron pues seguramente teneis razon, pero te explico que no es por estetica, si no porque creo que cada persona tiene su manera de conducir y a mi personalmente no me gusta tirar mucho de frenos en entradas a curvas o zonas rapidas, soy de jugar mas con las velocidades y el acelerador y con el aleron de punta para mi forma de conducir tracciona mucho mejor y se va menos del morro.

    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Otra de las cosas que me queria hacer, pues ya la tengo. De momento es un prototipo del scoop que va montado en el interior del capo para ayudar a evacuar calor y que he podido fabricar gracias a miguelo que habia colgado muy gentilente los planos en el foro.

    He dejado los agujeros para el final porque primero quiero presentarlo en su sitio y ver si cuadra. He utilizado en vez de una plancha de aluminio, una chapa de galvanizado que no se oxida. En un momento dado siempre la podria pintar, no se.

    PICT0482.JPG PICT0483.JPG

    Saludos.
     
    A hft_gz le gusta esto.

Compartir esta página