1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

REGULARIDAD

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Albertfg, 29 Ene 2014.

  1. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Buenas a todos, no sabía donde poner exactamente este tema. Os cuento, me estoy interesando por el tema de las pruebas de regularidad, ya veríamos si para salir con el delta, contando que este no corra demasiado peligro, o si pillaría con un amigo un coche a medias, el que sea, antiguo y barato, y con cantidad de repuestos disponibles, únicamente para pasarlo bien.
    Estoy mirando por internet, y no lo acabo de ver claro. A ver si alguien, que se que por aquí alguno participa, me puede aclarar como funciona el tema, en cuanto a pasta necesaria, equipo mínimo que se exige, si hay cuotas de inscripción, material necesario, etc....
    Gracias mil a todos, abrazossssss!!!!
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Albert, hoy en día hya una grandísima oferta de pruebas para clásicos. En cada zona hay cosas distintas, por donde te moverías?

    Yo conozco un poco lo de Catalunya, Seyman o Gorito están muy metidos con las pruebas de la zona Centro y Kurtys las de Levante.

    Dinos donde quieres correr y te podremos concretar

    un saludo

    Pere
     
    A Albertfg le gusta esto.
  3. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Hola Perrat, sería zona catalunya. De momento solo me lo estoy planteando y buscando info. Ver en q tendría q invertir y ver si está a mi alcance económicamente, y si es asi, probar a ver como se me da. De momento he visto mas o menos la instrumentación necesaria, otra cosa es aprender a utilizarla ajajajjaa. Practicamente todo el mundo lleva los mismos instrumentos, no se si hay opciones b mas baratas, porque he visto q valen una pasta. Me gusraria saber mas o menos fechas, y saber los requisitos y cuotas de inscripcion aprox. Lo q sea con tal de pasar buenos ratos viendo buenos coches!
    Muchas gracias!!!
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  4. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    estaré atento al hilo, es un tema interesante ya que los Deltas "en dos días" entran en estas pruebas...
    Un saludo, Alex
     
    A Albertfg le gusta esto.
  5. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    En dos días no...según estoy viendo es para mas de 25 años, el mio justo ayer hizo 26!! o estoy equivocado??
    Tb hay que decir que mi delta es el primer modelo de integrale que salió, el 8V, supongo que los estupendos EVO's igual les falta algo aún. Va, el que quiera se lo cambio, me dais un EVO y algo de pasta!! ajajajjaja
     
  6. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola:

    En Asturias, solicitando un pemiso a la federación, no me pusieron pegas para poder correr, incluso con uno EVO2 pues vienen a considerar que el primer delta 4WD se fabricó en el año 1.987. La experiencia es altamente recomendable, al menos en carretera cerrada que es lo que yo probé. Bien eS cierto que no corres si quieres competir pero nadie te impide correr sacrificando resultados pero claro, cuando ves que puedes hacerlo bastante bien en el tema de mantener la media...... pues ello te fuerza a adaptarte a esa velocidad. Además, no es infrecuente que neutralicen un tramo que tienes que hacer con lo cual aprovechas y te desquitas. Por lo demás, el esfuerzo para el coche es mínimo, te integras plenamente en la caravana del rally y por lo tanto lo vives como cualquier otro piloto. Por mi parte y salvo catástrofe, este año repetiré el Histórico de Avilés y pretendo añadir el Histórico de Pravia. Lo que no tengo tan claro es si hacer regularidad a tramo abierto, quizás lo pruebe, pero creo que no. En cualquier caso mi participación fue dentro de un trofeo ó copa que no me permitçia puntuar para el campeonato. Los costes no son pequeños, 250 € de inscripción. Puedes sacar un permiso para un evento, 70 € cada piloto y copiloto por evento. Al final haces el rally por 500€?. Y no es descartable obtener patrocinio pues los grales son objeto de devoción y, por tanto, de miradas de mucha gente. En cuanto al coche únicamente vienen a exigir estado impecable e ITV, ni barras ni nada, casco, eso si. Al final lo que busca la federación es tener a coches bonitos en la carrera y con los grales (y otros por supuesto, como no lancia) lo tienen garantizado.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Ene 2014
    A Albertfg le gusta esto.
  7. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Por cierto. toda nuestra isntrumentación fue un TOMTOM y una aplicación de móvil. Para este año añadiremos, seguramente, un biciclómetro
    Solo nos fallo la cobertura en un tramo.
     
  8. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    me gusta lo que leo!!! patrocinios? alguna idea de por donde empezar?? Si me dices que le coche prácticamente tiene esfuerzo mínimo, perfecto, es mas, todos sabemos, que de vez en cuando, algún apretón no solo no es malo, sino que es bastante beneficioso para la salud de estas maquinas! Tomtom y movil....de eso dispongo ajjaja...me estoy animando!!
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No esta nada mal abrir un tema sobre esto ,pero creo que ya en el foro hemos hablado sobre ello por haber varios lancistas que participamos asiduamente y varios con las mismas inquietudes que tu.Si lo que quieres es participar en algunos de los grandes eventos de regularidad Sport,que suelen ser mas permisivos en cuanto a la edad del coche y en carretera cerrada aunque por eso mismo mas caros,tendrás que aflojar sobre unos 500 euros pero yo normalmente en los rallys que me muevo suele ser de unos 150 a 200 euros con bocatas,"cena" y libro de ruta y tal para dos de un dia de duración y carretera abierta al trafico aunque los hay de dos o varios dias,nocturnos,en circuito,subidas,de veteranos,internacionales,etc osea de muchos tipos y en algunos de varios tipos incluidos.Yo te recomiendo uno baratillo para empezar y seguir libro de ruta con un tomton y biciclometro y con no perderte quedaras bastante bien y te divertirás de lo lindo_Otras opciones es ir a ver varios de ellos he ir viendo el clima.Te buscare temas antiguos para que los leas y algún curso de regularidad.Adelante y un saludo lancista.

    http://www.lancistas.com/temas/lancias-en-las-rallyclassics-series-2011.1568/
    http://www.lancistas.com/temas/beta-rallye-competicion-y-regularidad.1071/
    http://www.lancistas.com/temas/lancia-en-el-58-rally-costa-brava.1380/
    http://www.lancistas.com/temas/prue...rallye-primeras-nieves-de-sierra-nevada.1279/
    http://www.lancistas.com/temas/se-ha-inscrito-alguien-al-rallye-de-rubi.1823/
    http://www.lancistas.com/temas/nuestras-carreras.1726/
    http://www.lancistas.com/temas/nuestras-carreras-2012.1999/
    http://www.lancistas.com/temas/nuestras-carreras-2013.2780/


    Y sobre todo leete este que es de lo mejorcito y que lo hicieron los de TRECE CLASICOS
    http://acribeirasacra.files.wordpress.com/2013/10/cursotrecerelojeros.pdf
    o este ,o los dos
    http://www.escuderiadobletreinta.com/resources/CURSO+DE+INICIACION+A+LA+REGULARIDAD+SPORT.pdf
     
    augusta, Albertfg, Beta Rodriguez y 2 otros les gusta esto.
  10. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Mil gracias Seyman!! Me lo leeré todo en cuanto plegue!! No busco regularidad sport, sino la normal, con medias tirando a bajas, solo pasar un buen rato, por edad del coche no hay problema, ya te digo, acaba de cumplir la bonita cifra de 26...
    Nadie mas de por aquí se anima??
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Albert,

    para lo que tu quieres...diría que puedes empezar poniéndote algún tipo de flexo para que el copi tenga luz por la tarde-noche.

    En catalunya hay bastante oferta y a poco que busques verás que casi cada semana quince días se hace algo..por ejemplo la semana pasada en Cardedeu. La mayoría son carretera abierta..con sus pros (económico, solo te pedirán ITV y seguro) y contras (seguridad, movidas con los ciclistas y otros usuarios de la ruta, etc).

    mira este enlace que es una copa algo más estructurada, donde hay gente que se lo toma muy en serio pero también muchos que van a hacer el Seyman :D(o sea, pasarlo bien y hacer amigos).

    http://www.classicmotorclub.org/images/stories/seccions/pdf_activitats/2014/mars/iv copa.pdf

    en algunas pruebas ir sin instrumentación extra te ponen en una categoría distinta con lo que es más fácil quedar bien clasificado. Yo te recomendaría empezar sin liarte a gastar pasta y según veas los otros coches vas decidiendo donde quieres llegar.

    Ya nos contarás.

    Suerte
     
    A SEYMAN y Albertfg les gusta esto.
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Las pruebas de regularidad "normal" no suponen un esfuerzo mecánico para los coches (al menos habitualmente), el objeto no es destrozar las mecánicas sino "pasear" los coches y divertirse. Últimamente el asunto se ha encarecido algo por los "cronometrajes" con GPS que resultan algo caros pero quitan trabajo a las organizaciones que suelen suplir con ganas y esfuerzo la escasez de recursos. La normativa no permite velocidades medias superiores a 50 km/h, lo cual y según el coche que lleves puede ser "muy interesante" (y cansado todo hay que decirlo).
    Aunque la regularidad dentro del "deporte del motor" es quizás la prueba menos valorada no por eso es menos divertida (los ralis de antes eran así) y suele participar gente estupenda.
    Para mi gusto y si quieres divertirte de verdad, cuantos MENOS caballos tenga el motor MEJOR. Eso de clasificarte por delante de un coche que te supera en 350 c.v. (nosotros teníamos 27 -y con el motor "preparado"- ) no tiene precio......
     
    A JuanHF, SEYMAN y Albertfg les gusta esto.
  13. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Me lo estoy empapando todo, absolutamente para novatos, como a mi me gusta!!! Gracias!!!!!!!!!!!!
     
    A augusta y Beta Rodriguez les gusta esto.
  14. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola Alberfg.

    Búscate un buen copiloto... por buen copiloto no has de entender alguien que ya sepa "la tira" de rallies, sino todo lo contrario: un amigo, colega, familiar o similar, con quien te lleves bien y os compenetréis, pues ahí va a radicar gran parte de la clave para que la regularidad "te enganche".

    Además de eso, ya tienes un estupendo y bonito grale con más de 25 años con el que puedes hacer regularidad "normal" (regularidad clásica o regularidad FEVA, también se llama = velocidades medias de hasta 49.9 km/h) sin problema alguno y sin temor a destrozar el coche ni nada parecido.

    Para empezar en esto, en cuanto a instrumentación, tan solo has de instalar al grale un medidor de distancia... si no quieres gastarte mucho, pues un biciclómetro (o dos), si estás dispuesto a gastarte un poco más, pues un Terra 202 o 303 incluso de segunda mano, que la gente los vende y si ya quieres algo más avanzado (y también más caro), pues monta un Blunik. Con cualquiera de estos medidores de distancia + un cronómetro, puedes apuntarte a tu primer rally de regularidad y pasártelo pipa!. Si no quieres que tu copi trabaje demasiado en su primer rally (e incluso llegue a agobiarse haciendocáculos de tiempo), añade al medidor de distancia que instales (biciclometro o Terra), una pirámide, que también puedes hacerte con ella por poco dinero y este "aparatejo" será el que os irá diciendo dónde tienes que estar colocado en cada momento del rally.

    El tema de instalar un medidor de distancias, es para tener una mayor precisón que con el cuentakilómetros del coche, que siempre tiene un desfase y no puedes ajustarlo a la medición oficial del rally, además de que solo te va marcando distancia cada 100 metros y para estos rallyes si tienes medida cada 10 metros, mejor y si ya es cada metro, pues mejor todavía; esto solo lo puedes conseguir con biciclómetros o Terra. Ya el Blunik o aplicaciones informáticas (Katya, RallyMiglia, etc.), son cosas algo más complicadas, porque conjugan un medidor de distancias con una pirámide, memorizan y almacenan velocidades medias, etc...

    Pero como te digo, con un medidor básico + un cronómetro (con números grandes, a poder ser) basta para hacer regularidad y pasártelo muy bien... siendo muy recomendable añadir al medidor y el crono, una pirámide, pues con solo lo primero (medidor + crono) tu copi tendrá que llevar tablas en papel en las que figuran los tiempos de paso por cada 100 metros a determinada velocidad media y tendrá que ir constantemente consultando las mismas, para indicarte si "vas en media", adelantado o retrasado; con la pirámide puedes prescindir de las tablas de papel, pues este aparato hará los cálculos por vosotros!.

    Un biciclómetro te costará máximo 30-35 € (los hay incluso de 10 €), el crono con números grandes (Big Digit), unos 20-25 €; si quieres un Terra nuevo, entre 200 y 300 €, dependiendo del modelo y funciones (de segunda mano los encontrarás por la mitad aproximadamente); y la pirámide más básica (marca Brantz), nueva cuesta alrededor de 200 € y si la encuentras de segunda mano, pues sobre la mitad más o menos.

    Pues eso... que te animes y te apuntes a algún rally de los que se organicen por tu zona y así pruebas (probáis) y luego nos cuentas tus sensaciones!.

    Un saludo.
     
    JuanHF, Beta Rodriguez, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  15. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Muchísimas gracias por la info, entre esto último, y el manual que me ha puesto seyman mas arriba, ya tengo mas que suficiente!!!!!!
    en breve me meto al lio y a probar!!!
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que ahora a principio de temporada habrá algún club o escuderia de la zona que haga un curso gratuito de una mañana de sabado y que te ayudara a situarte.Aparte de lo que te ha dicho GORITO y PERRAT yo te diría que al principio intentes sobre todo aprender e intentar no perderte y con eso no quedaras mal pero sobre todo diviértete y se prudente y no te la jueges a lo tonto,que a veces ir a 50 de media es bastante dificil.Ademas si te ha gustado de siempre la velocidad e ir deprisa y comerte curvas deberás reciclarte e intentar ir siempre a unos 20 o 30 centimetros de tu margen derecho para que "tu distancia" sea lo mas parecida posible a la "distancia de la organizacion".Un saludo lancista.
     
    A augusta, Beta Rodriguez y Albertfg les gusta esto.
  17. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias a ti Albert. Al sacar la pregunta acabas de hacer un post para los que quieran empezar en esto. A mi me pasa como a ti. Me pica el gusanillo pero tal y como están las cosas de momento me conformo con hacer el voyeur... Quizás en agún momento salte al ruedo...
     
    A Albertfg le gusta esto.
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gran tema. Tarde o temprano lo probaré.
     
    A Albertfg le gusta esto.

Compartir esta página